MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco presuntos combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) habrían muerto en un ataque efectuado por un supuesto avión no tripulado del Ejército turco en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, el primer incidente de estas características que ocurre en la localidad dentro de la guerra que libran el grupo armado y Turquía, que lo reconoce como organzación terrorista.
Fuentes oficiales kurdas han verificado al menos cinco muertos y dos heridos en el ataque ocurrido contra un vehículo en el que viajaban al menos siete pasajeros, según ha informado el diputado Sherwan Dubardani a la agencia oficial de noticias kurda Rudaw. El ataque habría tenido lugar en el barrio de Tanak.
Poco después de la declaración de Dubardani, la Dirección de Lucha contra el Terrorismo de la región del Kurdistán afirmó que el dron era turco y que el vehículo alcanzado transportaba a cinco miembros del PKK.
Sin embargo, medios de comunicación afines al PKK, citados por la agencia, también alegan que el ataque fue efectuado por Turquía pero matizan que los cinco fallecidos eran civiles, como también han asegurado fuentes locales a la cadena estadounidense NBC. Se trataría de cinco miembros de una misma familia, entre ellos una mujer. Ankara todavía no ha hecho comentarios al respecto.
Ankara lleva a cabo ataques y operaciones militares contra el grupo en Turquía y en el norte de Irak. La semiautónoma región iraquí del Kurdistán han sido testigos de un aumento en el número de ataques con drones en los últimos meses.