MOSCÚ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco separatistas prorrusos han muerto y otros diez han resultado heridos este martes en enfrentamientos con el Ejército ucraniano en Slaviansk, en el este del país, según ha informado un portavoz de las fuerzas de autodefensa a la agencia rusa RIA Novosti.
"Cinco personas han muerto y otros diez han resultado heridas", ha indicado el portavoz, que ha precisado que los combates se mantienen y que no sabe si se han producido bajas en las filas del Ejército. Asimismo, el portavoz ha asegurado que las fuerzas de autodefensa han derribado un caza ucraniano.
"Los combates se están produciendo cerca de Semenivka y Cherevkovka (dos barrios del este de Slaviansk). Hemos conseguido derribar un Su-25, un helicóptero Mi-24 y destruir un tanque", ha señalado el portavoz del cuartel general de las fuerzas separatistas.
Previamente, el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, había asegurado que la operación militar puesta en marcha en el este del país para frenar el avance de los separatistas prorrusos está entrando en una "fase ofensiva activa" en la localidad de Slaviansk, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
"Está en curso un intenso intercambio de disparos. Nuestros vehículos blindados han sido alcanzados por lanzagranadas varias veces cerca de Semenivka pero han resistido el ataque. ¡Bien hecho!", ha afirmado Avakov, en su página oficial de la red social Facebook.
El titular de Interior ha indicado que las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido las barricadas levantadas por separatistas prorrusos y las instalaciones de ingeniería cerca de la localidad de Semenivka a primera hora de la mañana.
Avakov ha hecho un llamamiento a la población civil de Slaviansk, Kramatorsk y Kranis Liman a permanecer dentro de sus viviendas y "abstenerse de aproximarse a las posiciones de los terroristas" para prevenir riesgos.