MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos, todos ellos mujeres y niños, por un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad afganas contra una comitiva nupcial en la región de Maruf, situada en la provincia de Kandahar (en el sur del país), según han confirmado este viernes fuentes oficiales locales a Tolo News.
El ataque tuvo lugar como respuesta a dos ataques talibán contra las localidades de Kyogani e Ishaqzai, perpetrados el jueves por la noche. Las fuerzas de seguridad consiguieron repeler inicialmente ambos asaltos pero tuvieron que pedir apoyo aéreo para terminar de despejar la zona.
La masacre ocurrió, según las mismas fuentes, porque los talibán se infiltraron en una comitiva nupcial cuando escapaban de las fuerzas de seguridad. Los fallecidos son tres mujeres y un niño; siete mujeres y otro niño resultaron heridos.
También fallecieron en el ataque una decena de talibán, algunos de ellos ciudadanos paquistaníes, según ha confirmado por otro lado a Reuters el jefe de la Policía de Kandahar, Abdul Raziq.
La provincia, fronteriza con Pakistán, es uno de los grandes epicentros del cultivo de opio y un bastión talibán. Los insurgentes suelen ocultarse en domicilios civiles para escapar de las fuerzas de seguridad y suelen emplear a personas inocentes como escudos humanos.