MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas de origen iraquí han muerto en un ataque armado contra un vehículo en la ciudad turca de Mardin, en el sureste del país, cerca de la frontera con Siria.
La Policía turca ha indicado que también ha resultado herida una quinta persona después de que varios hombres armados abrieran fuego contra un vehículo en el que viajaban las víctimas en la autopista de Artuklu, según informaciones del diario 'Daily Sabah'.
Así, ha informado de que el herido ha sido trasladado al Hospital Estatal de Nísibis mientras se llevan a cabo las labores necesarias para dar con los asaltantes y detenerlos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraquí ha confirmado la nacionalidad de las cuatro víctimas mortales y ha señalado que está trabajando con la parte turca para esclarecer lo sucedido.
En este sentido, ha expresado sus condolencias y ha indicado que se trataba de una familia, según informaciones de la cadena de televisión Al Sumaria. El primer ministro de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, ha condenado el ataque y ha indicado que los cuatro fallecidos procedían de la citada región.
"Condeno este crimen y exijo al Gobierno turco que clarifique los motivos y lleve a los responsables ante la Justicia", ha subrayado.