Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 14:34

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto como consecuencia de un ataque aéreo lanzado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.

El Ministerio de Defensa afgano ha contado que el ataque aéreo se a registrado en las inmediaciones del distrito de Bati Kot y que también ha implicado la destrucción de un vehículo de Estado Islámico.

Nangarhar es una de las provincias más seguras de la zona este de Afganistán aunque en los últimos meses los grupos terroristas e insurgentes han aumentado sus ataques. Las fuerzas afganas y las estadounidenses lanzan a menudo ataques aéreos contra los milicianos asentados en el este de Afganistán.

Las Fuerzas Armadas estadounidense lanzaron en abril en el distrito de Achin, en Nangarhar, la llamada 'madre de todas las bombas' contra un entramado de cuevas supuestamente utilizado por milicianos de Estado Islámico, acabando con decenas de combatientes de este grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: