MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro miembros de la tripulación de un helicóptero del Ejército australiano están desaparecidos después de que el helicóptero se estrellara contra el océano frente a la costa del estado australiano de Queensland.
El ministro de Defensa, Richard Marles, ha explicado que el helicóptero MRH90, conocido como Taipan, estaba participando en una misión de entrenamiento de dos helicópteros y tenía cuatro tripulantes a bordo cuando se estrelló alrededor de las 22.30 horas (hora local), según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
El helicóptero estaba participando en el ejercicio Talisman Sabre, que se está llevando a cabo junto a marines estadounidenses, y ha tenido que ser detenido a causa del siniestro.
Hablando desde la ciudad de Brisbane, Marles ha dicho que un segundo helicóptero ha comenzado de inmediato una operación de búsqueda y rescate, que todavía sigue activa. "Nuestras esperanzas y nuestros pensamientos están con la tripulación aérea y sus familias".
"Los ejercicios de defensa que son tan necesarios para la preparación de nuestra fuerza de defensa son serios, pero conllevan riesgos", ha declarado Marles y ha añadido que "mientras esperamos desesperadamente mejores noticias durante el transcurso de este día, se nos recuerda la gravedad del acto que conlleva usar el uniforme de nuestra nación".
A principio de este año se estrelló otro helicóptero, también del modelo Taipan, en la playa de Jervis Bay, pero en este caso no hubo ninguna víctima.