Al menos cuatro militares israelíes heridos por la detonación de un artefacto explosivo en Nablús

Imagen de archivo de miembros del Ejército de Israel en Hebrón, Cisjordania
Imagen de archivo de miembros del Ejército de Israel en Hebrón, Cisjordania - Mamoun Wazwaz/Apa Images Via Zum / Dpa
Publicado: jueves, 31 agosto 2023 3:23

Yihad Islámica se atribuye la autoría del ataque con explosivos

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro militares israelíes, entre ellos un oficial, han resultado heridos en la noche de este miércoles por la detonación de un artefacto explosivo en la ciudad cisjordana de Nablús.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que los agentes, que se encontraban en la zona para asegurar el paso de colonos a la tumba de José, ubicada cerca del campo de refugiados de Balata, que está bajo control de la Autoridad Palestina.

Uno de los soldados presenta pronóstico moderado, mientras que el oficial y los otros dos soldados se encuentran en condición leve, reza un comunicado de las FDI en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, se ha atribuido la autoría del ataque con explosivos, señalando que esta "misión" se "enmarca en la respuesta a la agresión en curso" contra los palestinos en la ciudad de Nablús y en respuesta "a los crímenes del enemigo sionista contra nuestro pueblo".

El ataque ha tenido lugar sobre las 23.00 horas (hora local), cuando un grupo del Batallón de Nablús "pudo detonar un artefacto altamente explosivo contra un vehículo militar, lo que provocó daños y víctimas a quienes se encontraban en su interior".

"(La detonación) estuvo seguida de una serie de ataques y enfrentamientos a balazos con las fuerzas enemigas, en las proximidades de la tumba de José, causando víctimas directas entre los soldados", reza un comunicado de Yihad Islámica.

Cisjordania ha registrado un aumento de la violencia durante el último año y medio. El aumento de la tensión se ha saldado con la muerte de más de 190 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia.