MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro militares iraquíes han muerto y otros tres han resultado heridos como consecuencia de una emboscada registrada en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, en lo que apunta a un nuevo ataque por parte del grupo yihadista Estado Islámico.
El portavoz del Ministerio del Interior, Muqdad Miri, ha detallado en un comunicado que una fuerza de Inteligencia de una brigada de la 11ª División de Infantería ha sido objeto de una emboscada durante sus tareas de patrullaje sobre las 10.00 horas (hora local).
Miri ha informado de que las fuerzas iraquíes han tomado medidas para localizar a la célula terrorista "con apoyo aéreo proporcionado por el comandante de la división" y han abierto una investigación para determinar lo sucedido, según la agencia de noticias INA.
Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un 'califato', si bien las células yihadistas de la organización siguen activas y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.