DIYARBAKIR (TURQUÍA), 4 (Reuters/EP)
Al menos cuatro militares turcos han perdido la vida y otros cuatro han resultado heridos este miércoles tras la explosión de un coche bomba en el sureste de Turquía, un ataque perpetrado por milicianos kurdos en una zona cercana a la frontera con Irán, según han informado las autoridades locales.
De acuerdo con la Oficina Provincial del Gobierno, los responsables del ataque son milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que Turquía considera una organización terrorista. La explosión ha tenido lugar en el distrito Yuksekova, en la provincia de Hakkari.
De acuerdo con las fuerzas de seguridad turcas, el Ejército de Turquía ha enviado un convoy de vehículos militares al lugar del incidente y los heridos están siendo tratados en un hospital cercano.
Más de 40.000 personas han perdido la vida desde que el PKK puso en marcha una insurgencia separatista en 1984. Está considerado como un grupo terrorista no sólo por Ankara, sino también por potencias como la Unión Europea y Estados Unidos.
El fin sin éxito del proceso de paz entre la organización kurda y el Gobierno de Turquía en julio de 2015 ha renovado las tensiones entre ambas partes, sobre todo en el sureste del país, donde la mayoría de la población es turca.