MOGADISCIO, 22 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos siete personas han muerto este jueves en un atentado con coche bomba contra una comisaría de Policía en Mogadiscio reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, según fuentes policiales.
El atentado, el segundo de esta semana, se ha producido en la comisaría de Waberi, cerca de la avenida Maka al Mukarama, la arteria más concurrida de Mogadiscio. La deflagración ha provocado daños en el edificio y en los coches cercanos.
"Hemos trasladado a siete muertos y doce heridos del lugar de los hechos", ha contado Abdikadir Abdirahman, director del servicio de ambulancias Amin, a Reuters. El oficial de la Policía Mohamed Hussein había informado previamente de cuatro muertos.
El atentado se ha producido pese a que miles de efectivos, entre policías, soldados y miembros de los servicios de Inteligencia, fueron destinados a garantizar la seguridad de Mogadiscio este mes. El martes, otro coche bomba junto a un edificio gubernamental en la capital dejó al menos 10 muertos.
Al Shabaab ha reivindicado la autoría del último atentado, igual que el del martes. Su portavoz, Abdiasis Abu Musab, ha dicho que un suicida ha chocado su coche contra la comisaría. "Once enemigos en el comisaría han muerto y más han resultado heridos", según su balance.