Actualizado: martes, 18 julio 2017 10:55

BEIRUT, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en una zona bajo control kurdo del noreste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un responsable kurdo ha confirmado el ataque contra el puesto de control controlado por la Asayish, la fuerza de seguridad kurda, pero no ha ofrecido más detalles.

Según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, el ataque se ha producido cerca de la localidad de Tel Tamr, a unos 30 kilómetros de la frontera turco-siria.

La televisión estatal siria también ha informado de la muerte de cuatro personas por un coche bomba en la zona, pero ha señalado que éste se ha producido cerca de la localidad de Ras al Ayn.

La zona está dominada por las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda que es el principal aliado de la coalición liderada por Estados Unidos en su campaña contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria y encabeza el asalto contra Raqqa, su principal bastión.

Más noticias

Leer más acerca de: