MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto por la crecida del río Fula, en el municipio de Bonao, en el centro de República Dominicana, a causa de las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y que han provocado además la desaparición de una niña de siete años.
La crecida, que se produjo de forma repentina, cogió por sorpresa a más de una decena de personas que se encontraban junto al río. Las víctimas mortales --entre las que se encuentra una niña de trece años-- fueron arrastradas por la corriente y sus restos han sido trasladados al hospital Pedro Emilio de Marchena para su identificación, tal y como han señalado las autoridades de la provincia de Monseñor Nouel.
Más de una veintena de especialistas se han desplazado hasta la zona para abordar la situación a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate de la menor, según han informado fuentes de Defensa Civil en declaraciones recogidas por 'Listín Diario'.
El director de la Defensa Civil, Juan Salas, ha confirmado que por el momento siete personas han sido rescatadas con vida. Informaciones preliminares apuntaban a tres víctimas mortales, todas ellas ahogadas tras ser arrastradas por el agua, y tres desaparecidos.