Actualizado: martes, 15 marzo 2016 8:56

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 15 (Reuters/EP)

Al menos un policía turco y tres milicianos han muerto en los enfrentamientos registrados este martes entre las fuerzas de seguridad turcas e insurgentes kurdos en la ciudad de Diyarbakir, la mayor localidad del sureste del país, según han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.

Los enfrentamientos han llegado después del atentado que acabó con la vida de 37 personas en Ankara el domingo, un ataque que las autoridades han asegurado que fue perpetrado por dos milicianos del PKK.

Tras el atentado, las Fuerzas Armadas turcas lanzaron varios ataques aéreos el lunes en el norte de Irak contra las posiciones del PKK y acabaron con la vida de al menos 45 milicianos. En estas operaciones, aviones de combate F16 y F4 destruyeron dos depósitos de armas y dos posiciones con cohetes Katyusha.

En los enfrentamientos en Diyarbakir, en el barrio de Baglar, han muerto este martes un oficial de Policía y tres milicianos kurdos, según fuentes de los servicios de seguridad turcos. Las autoridades han impuesto desde las 3.00 horas del martes un toque de queda para perseguir a los milicianos kurdos que han levantado barricadas y han colocado explosivos.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y el Gobierno de Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor durante dos años.

Más noticias

Leer más acerca de: