MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hasta cuatro cadáveres han sido rescatados de un edificio en el que se ha producido una explosión accidental de nitrato de amonio en Anto-Boso, distrito de Shama, en el oeste de Ghana. La explosión se produjo en la mañana del sábado 9 de septiembre en una mina a cielo abierto gestionada por una empresa china.
Se ha confirmado que entre los fallecidos cuyos cuerpos han sido rescatados hay tres ciudadanos de Ghana y una mujer blanca. Además hay cinco heridos que han sido trasladados a un hospital. Otras diez personas han escapado ilesas.
La Organización Nacional de Gestión de Desastres ha informado de que había 22 personas en el lugar cuando se produjo la explosión accidental, por lo que se espera que la cifra de víctimas aumente debido a las tres personas desaparecidas, se cree que de nacionalidad china.
"Estamos intentando conseguir una excavadora para saber si hay alguien atrapado", ha indicado un portavoz de los servicios de rescate, Emmanual Nyan, citado por el portal Citi News.
En enero de 2022 murieron 14 personas en un incidente similar en una mina de Appiate, en esa misma región. Un camión que transportaba explosivos sufrió un accidente y se produjo la deflagración.