KABUL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una gran explosión en el centro de Kabul causó hoy la muerte de al menos cuatro personas y heridas en otras nueve, además de provocar importantes daños en edificios y negocios en la zona, informaron fuentes policiales.
El subjefe de la policía de la ciudad, Zulmay Khan, aseguró que la explosión se produjo a causa de la pólvora almacenada en una tienda en la que se vende munición para armas de caza.
En un primer momento, el director de la Policía criminal en Kabul, Ali Shah Paktiawal, apuntó a que el suceso se produjo por la explosión de un coche bomba y que habría entre cuatro y cinco víctimas mortales. Sin embargo, tras las primeras investigaciones, Paktiawal aseguró que "no se trata de un ataque terrorista".
La explosión dejó un enorme cráter en el área de la explosión, cuya onda expansiva causó importantes daños en los edificios de alrededor, rompiendo ventanas y lanzando parte de las mismas y otros escombros incendiados a cientos de metros.
A pesar de haber descartado en principio que se trate de un ataque terrorista, la Policía no ha confirmado aún cuál ha podido ser la causa de la explosión.
Al menos tres personas fueron rescatadas de entre los escombros y trasladadas al hospital. Efectivos policiales, soldados y familiares buscan con sus propias manos entre los restos de los edificios afectados con el temor de que haya más heridos sepultados.
Por su parte, el líder local Khali Abdul Wahid informó de que había cerca de 400 negocios en la zona de la explosión --que a esa hora cerraban sus puertas-- y que unos 100 han sido dañados o destruidos por lo sucedido.