MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto este viernes a causa de una explosión en una tienda gestionada por ciudadanos de origen chino situada en la provincia de Oudomxay, en el noreste de Laos, según han confirmado las autoridades del país.
La explosión ha provocado un incendio en el inmueble, que se ha saldado además con varios heridos que han tenido que ser hospitalizados. Las causas de la deflagración, registrada sobre las 10.20 (hora local), están siendo ya investigadas, según informaciones del diario 'The Laotian Times'.
El Consulado de China en la ciudad de Luang Prabang ha confirmado que entre las víctimas de la explosión hay ciudadanos chinos y ha expresado su preocupación por lo sucedido.
"El Consulado de China ha puesto en marcha la redacción de un informe preliminar sobre la explosión y el posterior incendio, que se encuentra bajo control gracias a la actuación de los Bomberos", ha indicado la legación en un comunicado en el que ha informado de que la Embajada de China ha activado un "mecanismo de respuesta de emergencia" para coordinar los trabajos y dar asistencia consular a los afectados.