Imagen tomada en el barrio de Zolochiv, una zona residencial de Leópolis, Ucrania, tras los bombardeos nocturnos - OFICINA DEL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LEÓPOLIS
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de la región de Leópolis, Maxim Kozitski, ha confirmado al menos cuatro personas fallecidas en el ataque a Zolochiv, una zona residencial de la ciudad, sumándose así a los dos heridos reportados por las autoridades de la ciudad de Kiev como consecuencia de los ataques aéreos durante la madrugada del jueves.
A través de su canal de Telegram, Kozitski ha confirmado la muerte de so hombres y dos mujeres que se encontraban en su casa cuando se produjo la explosión, explica que aún se está trabajando en los escombros y podría haber más fallecidos. Como consecuencia de los ataques también se ha propagado un fuego que ha afectado a tres edificios residenciales, tres vehículos, un garaje y varios locales.
El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha condenado los ataques en un comunicado: "Los terroristas están haciendo todo lo posible para privarnos de la luz. Continúan aterrorizando a la gente pacífica. Pero no pueden entender que, después de lo que ya hemos pasado, esto no nos romperá, y continuaremos avanzando con confianza hacia el objetivo de limpiar la tierra ucraniana de los desechos rusos".
En la madrugada del jueves se han registrado explosiones por toda Ucrania, incluyendo en las ciudades de Járkov, Jmelnitski y Zhitómir, así como en las regiones de Kiev, Poltava, Leópolis, Vinitsa, Ivano Frankovsk, Odesa y Ternópil, según 'The Kyiv Independent'.