Al menos cuatro muertos y más de 20 heridos en nuevos ataques rusos sobre la región ucraniana de Donetsk

Archivo - February 21, 2024, Prokovsk, Prokovsk, Ukraine: Destruction near the front of Advidka made by the Russian boms in villages and towns.
Archivo - February 21, 2024, Prokovsk, Prokovsk, Ukraine: Destruction near the front of Advidka made by the Russian boms in villages and towns. - Europa Press/Contacto/Hector Adolfo Quintanar Pere
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 22:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Las autoridades prorrusas de la región denuncian la muerte de otros cinco civiles en ataques del Ejército ucraniano

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la región de Donetsk, ubicada en el este de Ucrania, han denunciado este viernes la muerte de al menos cuatro personas en una nueva oleada de ataques de las Fuerzas Armadas de Rusia que además dejan un saldo de más de 20 heridos y decenas de viviendas destruidas.

El primer ataque se ha registrado en la ciudad de Smerchi, donde una persona ha fallecido y otra ha resultado herida. "La comunidad sufre constantemente ataques enemigos, es peligroso quedarse aquí", ha manifestado el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su canal de Telegram.

Poco más tarde, el propio Filashkin ha confirmado que las Fuerzas Armadas rusas han lanzado un segundo ataque con tres bombas aéreas guiadas en Komar que han dejado un muerto y 20 heridos, así como varias viviendas y comercios locales destruidos y también instalaciones administrativas.

Asimismo, Filashkin ha informado de un ataque contra la ciudad de Selidovo, donde dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas. "Todas las ciudades y los pueblos de la región de Donetsk están siempre bajo amenaza de bombardeos enemigos. Es peligroso quedarse aquí", ha remachado.

RUSIA DENUNCIA OTROS CINCO MUERTOS

Por otro lado, el gobernador de Donetsk impuesto por Moscú, Denis Pushilin, ha denunciado que Ucrania también ha perpetrado decenas de ataques en la región, a consecuencia de los que al menos cinco personas han fallecido y otras 26 han resultado heridas, incluidos dos empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Según ha detallado Pushilin en su canal de Telegram, las fuerzas ucranianas han lanzado ataques en hasta cinco distritos de la región, dejando no solo víctimas civiles, sino también daños materiales con la destrucción de vehículos, infraestructura civil y comercios.

"Las Fuerzas Unitarias Federales de Ucrania han llevado a cabo 43 ataques armados y se han disparado 105 municiones. Se ha utilizado artillería de cohetes HIMARS (...) artillería de calibre 1055 y vehículos aéreos no tripulados de ataque", ha remachado el gobernador prorruso de Donetsk.

Donetsk está controlada 'de facto' por autoridades impuestas por Rusia después de los referéndum de adhesión celebrados por Moscú --también en Lugansk, Jersón y Zaporiyia-- en septiembre de 2022 y que sirvieron al Kremlin para anexarse los territorios en contra de la opinión de la comunidad internacional, que no reconce los resultados.

Leer más acerca de: