Una mujer camina entre los escombros dejados por un ataque ruso sobre Odesa. - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto este viernes como consecuencia de nuevos ataques del Ejército de Rusia sobre varias localidades ucranianas, entre ellas Járkov y Donetsk, donde se han confirmado estos últimos fallecimientos.
La Fiscalía de Donetsk ha informado de la muerte de tres personas, después de que los proyectiles de las fuerzas rusas golpearan los distritos de Bajmut y Pokrovsk. Otras cinco personas han resultado heridas por estos ataques.
Las autoridades locales han destacado que en la víspera la provincia fue bombardeada en más de 2.100 ocasiones, dejando decenas de infraestructuras y edificios residenciales afectados y dos personas muertas, entre ellas una menor.
En cuanto a Járkov, el gobernador regional, Oleg Sinegubov, ha informado de una muerte y ha precisado que los ataques han caído en el distrito de Kholodnohirski. Dos personas más han resultado heridas, ha contado en su cuenta de Telegram.
En Chuguev (Járkov), también se han registrado bombardeos contra infraestructura civil. A lo largo de la jornada, otras provincias como Jersón han sido también objetivo del Ejército ruso, así como la ciudad de Orejov, en Zaporiyia. En donde las Fuerzas Armadas de Ucrania han conseguido repeler varios de estos ataques.