Imagen de archivo de un militar israelí. - Ilia Yefimovich/dpa
MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto en nuevos ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra varias zonas situadas en el valle de la Becá, en el este de Líbano, en el marco de una intensa oleada de bombardeos perpetrados contra supuestos objetivos del partido-milicia chií Hezbolá.
Las autoridades libanesas han especificado que al menos dos personas han muerto tras ser alcanzadas por un dron de las fuerzas israelíes cuando viajaban en motocicleta en la localidad de Taraya, en el distrito de Baalbek.
A ellas se suman otras dos víctimas mortales que han fallecido en la ciudad de Brital, también en Baalbek, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue alcanzado por bombardeos de la Fuerza Aérea del país vecino, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.
Por su parte, Hezbolá ha indicado este mismo lunes que se han registrado enfrentamientos con militares israelíes en la localidad de Kfar Kila después de que los milicianos del grupo tendieran una trampa a los militares de las fuerzas israelíes cuando trataban de avanzar hacia la zona de Tal Nahas, a las afueras de la ciudad.
Así, el grupo ha señalado que dos vehículos han sido incendiados, lo que ha resultado en varias víctimas y heridos entre las tropas israelíes.