Al menos cuatro palestinos muertos en una nueva oleada de bombardeos israelíes en varios puntos de la Franja de Gaza

Archivo.- Ataque aéreo israelí sobre Jabalia, en la Franja de Gaza.
Archivo.- Ataque aéreo israelí sobre Jabalia, en la Franja de Gaza. - Europa Press/Contacto/Mahmoud Zaki
Actualizado: sábado, 14 septiembre 2024 8:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez civiles palestinos han fallecido durante la madrugada del sábado como consecuencia de una nueva oleada de bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre distintos puntos de la Franja de Gaza.

Dos de ellos han perdido la vida en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en Jan Yunis, ubicada en la zona de Al Attar, donde además un número indeterminado de civiles han resultado heridos, según la agencia de noticias Wafa.

Asimismo, otros dos civiles han muerto en bombardeos del Ejército israelí sobre la ciudad de Gaza y el campo de Yabalia, donde una escuela infantil usada como refugio para desplazados se ha visto afectada por el ataque.

Fuentes locales han notificado a la misma agencia la muerte de otros seis civiles, entre ellos una mujer y tres niños, fruto de otra agresión aérea, esta vez a una vivienda familiar del barrio de Al Tuffah, en este de la ciudad de Gaza, donde varias personas han resultado heridas y un número aún por determinar continúan desaparecidas.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas ha superado el umbral de los 41.100, según han denunciado este jueves las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.

En concreto, el Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que la ofensiva deja hasta ahora 41.118 muertos confirmados, a los que se suman 95.125 heridos. Asimismo, ha acusado a las tropas israelíes de cometer tres "masacres" durante el último día, con 34 muertos y 96 heridos.

La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 690 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Leer más acerca de: