JERUSALEN, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro palestinos han muerto y alrededor de 30 han resultado heridos en los cuatro bombardeos llevados a cabo por aviones israelíes contra posiciones de la Fuerza Ejecutiva de Hamás en distintos puntos de la Franja de Gaza, según informa la agencia palestina Maan, citando el director del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad, Muawiya Hassanein.
Según este responsable, cuatro palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en un bombardeo contra una posición de la fuerza creada por Hamás en el barrio de Zeitun, en Gaza. La agencia indica que los fallecidos han sido identificados, pero no precisa si formaban parte de la Fuerza Ejecutiva.
Además, según fuentes palestinas, una célula de la Yihad Islámica consiguió escapar a este ataque en la ciudad de Gaza. De acuerdo con las fuentes, la fuerza aérea disparó un misil contra el vehículo en el que viajaban los milicianos, pero éstos consiguieron evitar el impacto.
Por otra parte, varias personas resultaron heridas en el ataque contra la posición en Badr y fueron ingresadas en el hospital Ash-Shifa. Además, la aviación israelí realizó otros dos ataques contra puestos de la Fuerza Ejecutiva en Rafá y contra una base de un cuerpo de seguridad de Hamás en Jan Yunes, en el sur de la Franca.
Según Maan, los médicos esperan que el balance de víctimas aumente ya que algunos de los heridos se encuentran en estado grave y se cree que hay personas bajo los escombros de los edificios atacados. Hassanein indicó que los equipos de rescate siguen trabajando para recuperar a las personas atrapadas.