MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han resultado heridas este sábado como consecuencia de un nuevo ataque aéreo con misiles ucranianos perpetrado sobre la región rusa de Belgorod, han informado las autoridades locales.
"Nuestro sistema de defensa aérea ha actuado sobre Belgorod: 29 objetivos aéreos han sido derribados al acercarse a la ciudad", ha comunicado vía Telegram el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, que ha agregado que "cuatro civiles han resultado heridos según informes preliminares".
"En el hospital municipal número 2 de Belgorod están siendo atendidas tres personas, de las cuales dos hombres con lesión cerebral traumática se encuentran en estado grave y una mujer tiene una herida de metralla en el miembro inferior izquierdo. Los médicos evalúan su estado como moderado. Otra víctima con heridas de metralla en la cara y el pecho ha sido trasladada en ambulancia al hospital clínico regional", ha detallado Gladkov en su comunicación.
En lo que a consecuencias materiales respecta, las autoridades han notificado "graves daños en dos apartamentos de dos edificios de apartamentos y dos automóviles, que quedaron completamente quemados". Del mismo modo, se han identificado daños menores --principalmente rotura de ventanas-- en otros 46 apartamentos de diez bloques de pisos, en la escuela número 43 y el internado número 23, en tres inmuebles comerciales y otros tres coches.
Además, el impacto directo de un proyectil ha originado un incendio en una casa de la localidad de Dubovoe. Pese a la rápida actuación de los bomberos, mientras se extinguía el incendio, las llamas se han extendido a dos casas vecinas.
"Una casa adosada se quemó por completo, mientras que el techo y los pisos superiores de la segunda y tercera casas sufrieron daños. Los incendios ya han sido extinguidos", ha asegurado el gobernador de Belgorod, afirmando que los servicios operativos están trabajando en el terreno, en estos y otros puntos afectados, y que "se irá aclarando la información sobre las consecuencias del bombardeo".
Antes de la publicación de este informe, el Ministerio de Defensa ruso había compartido una publicación en la que decía que "aproximadamente a las 22.30 hora de Moscú, se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa' utilizando el misil antibuque 'Neptune' (ASM) y el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire".
Concretamente, "los sistemas de defensa aérea de servicio destruyeron un sistema de misiles antibuque 'Neptune y 29 misiles Vampire MLRS sobre la región de Belgorod", rezaba el mencionado mensaje.
Estos ataques se producen el mismo día en que al menos seis personas han muerto, 40 han resultado heridas y 16 más han desaparecido después de que como mínimo dos bombas aéreas rusas impactaran contra un hipermercado de bricolaje en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país.