MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una decena de personas han muerto este lunes en Bangladesh por el paso del ciclón 'Remal', que ha provocado la destrucción de más de 30.000 viviendas y ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas en varios puntos del país.
Las autoridades de la división de Barisal, en el sur de Bangladesh, han confirmado la muerte de siete personas en la región, tres de las cuales han muerto en Bhola, otras tres en Barisal y una séptima en Patuajali.
La mayoría de ellos han fallecido tras quedar sepultados en sus propias viviendas, según informaciones recogidas por el diario bangladeshí 'The Daily Star', que ha informado de que el ciclón ha provocado además la interrupción de las comunicaciones en más de 10.000 torres de telefonía móvil, lo que ha dejado a 12,5 millones de personas incomunicadas en distritos del sur de Bangladesh.
Previamente, las autoridades situaban el balance por la fuerte tormenta en al menos dos personas: un joven de 24 años que se vio arrastrado por una fuente corriente en Kawar Char y otra persona de 65 que trataba de llegar a los refugios situados en Napitjali, donde las autoridades se encuentran atendiendo a los afectados.
Asimismo, una décima persona ha perdido la vida en Chittagong, la segunda mayor ciudad del país y situada en el sureste. Se trata de un residente que ha fallecido a causa de las fuertes lluvias y los vientos huracanados, que presentan ráfagas de hasta 135 kilómetros por hora.
No obstante, las previsiones meteorológicas apuntan a que el ciclón se irá debilitando a lo largo de este lunes antes de desplazarse a la región india de Bengala Oriental.