MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades sanitarias de Sudáfrica han informado de que al menos diez personas han fallecido por un brote de cólera que se ha registrado en la región sudafricana de Hammanskraal, en el norte del país.
El Departamento de Salud de la provincia de Gauteng ha confirmado el brote de cólera tras los resultados de los análisis de cerca de una veintena de personas que presentaban síntomas de diarrea, dolores estomacales y náuseas, y que se encontraban en el hospital del distrito de Jubilee.
Desde el 15 de mayo, 95 pacientes del hospital tenían síntomas similares, mientras que actualmente 37 de los hospitalizados presentan estos indicios. Las víctimas mortales son nueve adultos y un niño de tres años.
El jefe provincial de salud, Nomantu Nkomo Ralehoko, ha instado al público a tomar medidas de precaución adicionales y mantener una higiene de manos adecuada. Asimismo, ha señalado que su oficina ha movilizado recursos adicionales que incluyen material médico y personal de los hospitales de zonas cercanas para mejorar la capacidad de aquellos que presenten una mayor saturación de altas hospitalarias.
"Queremos reiterar y instar al público a evitar comida, agua o superficies que sepan o sospechen que estén contaminadas, y que se laven las manos con jabón antes de coger comida o después de usar el aseo para evitar posibles infecciones", ha manifestado Ralehoko.