LASHKAR GAH (AFGANISTÁN), 10 (Reuters/EP)
Al menos diez policías han muerto y otras 14 personas han resultado heridas este lunes a causa de la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, según han informado fuentes de seguridad.
Las autoridades afganas han advertido de que el balance de víctimas podría aumentar. Fuentes médicas de un hospital apoyado por una ONG italiana han indicado que han tratado a 30 víctimas de este atentado, incluidos civiles.
Estas mismas fuentes médicas han expresado su preocupación por la situación en Lashkar Gah, debido a la creciente insurgencia de los talibán. En los últimos tiempos los milicianos islamistas han lanzado varios cohetes hacia la ciudad desde las afueras.
Los talibán disputan el control de la mayor parte de Helmand, escenario de los combates más sangrientos durante la etapa de la misión internacional, que concluyó en 2014. El sábado, una delegación de alto nivel formada por autoridades afganas y extranjeras visitó Lashkar Gah y prometió hacer todo lo posible para evitar el colapso.