Actualizado: martes, 28 junio 2016 16:09


ADÉN (YEMEN), 28 (Reuters/EP)

Al menos diez civiles han muerto y otros quince han resultado heridos este martes en un bombardeo aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Lahj, en el sur de Yemen, según residentes, un día después de que el grupo terrorista Estado Islámico matara a 45 personas en varios atentados.

El bombardeo se ha producido en una localidad en la que se vende petróleo de contrabando en el distrito de Hayfan, que se encuentra cerca de una línea de frente entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes huthis.

Por el momento la coalición liderada por Arabia Saudí, que lanzó su intervención contra los huthis y en apoyo del Gobierno en marzo de 2015, no se ha pronunciado sobre este suceso.

El bombardeo se ha producido un día después de un triple atentado con bomba por parte de Estado Islámico en la ciudad de Mukalla, en el sur del país, contra las fuerzas de seguridad que consiguieron arrebatar la localidad a Al Qaeda el pasado mes de abril. Según ha señalado este martes una fuente de seguridad local, el balance de muertos asciende ya a 45.

Por otra parte, residentes en la localidad de Mahfad, en la provincia de Abyan (sur), bajo control de Al Qaeda, han informado de que un ataque de un 'drone' ha matado a cinco milicianos al golpear la casa de un líder local del grupo a última hora del lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: