Actualizado: domingo, 12 julio 2015 13:36


SANÁ, 12 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos diez civiles han muerto debido a los bombardeos de la pasada noche de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre territorio yemení, según han informado civiles y fuentes médicas.

En uno solo de los bombardeos han muerto ocho miembros de una misma familia que se desplazaban en varios vehículos en la provincia de Al Baida. Otros dos civiles han muerto en la ciudad de Taiz, en el sur del país.

Estos bombardeos se han producido principalmente en Saná, la capital del país, controlada por los insurgentes huthis, y a pesar del alto el fuego humanitario acordado entre las partes.

Un corresponsal de Reuters ha confirmado que se siguen produciendo bombardeos sobre la capital, Saná, en la mañana de este domingo, mientras que la agencia de noticias Saba, afín a los huthis, ha informado de la muerte de doce personas en los bombardeos de la coalición saudí en distintos puntos del país.

Los bombardeos, según Saba, han alcanzado clínicas vinculadas al Hospital Militar de Saná, y también camiones que transportaban alimentos en la ciudad de Adén (sur).

La coalición saudí explicó el sábado que el Gobierno yemení en el exilio no les ha pedido que se respete el alto el fuego, pero la oficina del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha explicado que el presidente exiliado, Abdo Rabbu Mansur Hadi, había "comunicado su aceptación de la pausa a la coalición para garantizar su apoyo".

Más noticias

Leer más acerca de: