MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas este miércoles por un cohete disparado desde la región siria de Afrin y que ha impactado contra una mezquita en la localidad fronteriza turca de Kilis.
El proyectil cayó sobre el templo musulmán en torno a las 18.10 (hora local), durante las oraciones, ha informado el gobernador provincial, Mehmet Tekinaslan, en declaraciones a la agencia de noticias oficial Anatolia. Tekinaslan ha confirmado la muerte de un civil, mientras que un comunicado posterior de su oficina ha elevado a dos las víctimas.
Por otra parte, un segundo cohete ha impactado en una casa y cinco personas, entre ellas cuatro niños, han tenido que ser evacuadas a un hospital por inhalación de humo.
Turquía lanzó el sábado una operación en la región kurda de Afrin, en el noroeste de Siria, con el objetivo de desalojar de la zona a las milicias kurdas siras YPG. Desde entonces, varios cohetes disparados desde el otro lado de la frontera han impactado en las localidades turcas de Kilis y Reyhanli.
El sábado, cohetes disparados desde Siria alcanzaron Reyhanli matando a un ciudadano sirio e hiriendo a otras 46 personas, según informó la oficina del gobernador local. Otras cinco personas resultaron heridas por los cohetes caídos en Kilis, según un testigo.