MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han resultado heridas en un incendio registrado a última hora del lunes en un campamento de refugiados de la localidad de Grande-Synthe, ubicada en el norte de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica.
Según el prefecto del departamento del Norte, Michel Lalande, el incendio tiene unas dimensiones tales que "sólo quedarán cenizas" del campamento. "Será imposible recuperar las cabañas que había hasta el momento", ha señalado, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien'.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Alcaldía, Olivier Caramelle, ha asegurado que "todo se ha calcinado" en el campamento, donde sólo queda una cocina comunitaria y un punto de información. No obstante, ha señalado que es imposible valorar el alcance de los daños ya que todavía no se puede acceder a todas las instalaciones.
Horas antes, el campamento fue escenario de una pelea entre refugiados, tras la cual cinco personas resultaron heridas, según el diario local 'Le Journal des Flandres'.