Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 15:19


DIYARBAKIR (TURQUÍA), 2 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad turcas han matado a más de diez presuntos milicianos kurdos en medio de los crecientes enfrentamientos en el sureste del país, según han informado fuentes oficiales.

La cifra exacta de muertos en los enfrentamientos en Silvan, una localidad en la provincia de Diyarbakir, en el sureste, no está clara. Una fuente de seguridad ha dicho que serían más de diez personas, todos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las autoridades impusieron un toque de queda de 24 horas en Silvan, donde dos soldados fueron abatidos a tiros por presuntos milicianos del PKK el jueves cuando se dirigían a su trabajo. El Ejército ha mantenido enfrentamientos constantes con los rebeldes en Silvan en las últimas semanas.

Más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad y cientos de milicianos han muerto desde que quedó roto el alto el fuego el pasado julio entre el Gobierno turco y el PKK.

Las renovadas hostilidades han echado por tierra los esfuerzos de alcanzar la paz en un conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos y han desencadenado algunos de los peores enfrentamientos entre tres décadas de insurgencia.

Más noticias

Leer más acerca de: