MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Al menos una decena de militares egipcios y 40 milicianos han muerto este viernes en una batalla desencadenada tras dos atentados con coche bomba contra un puesto de control del Ejército en el norte del Sinaí, según un comunicado militar recogido por la cadena Al Arabiya.
El ataque comenzó con la explosión de dos coches bomba con terroristas suicida al volante contra el puesto de control, situado entre el paso de Rafá, en el límite con la Franja de Gaza, y la localidad de Sheij Zuweid.
A continuación, los militares se han enzarzado en un tiroteo con un numeroso grupo de asaltantes no identificados, pero que podrían tratarse de integrantes de una de las numerosas milicias que operan en la zona, territorio de gran hostilidad desde el derrocamiento del presidente islamista, Mohamed Mursi, en 2013.
Al menos diez soldados han muerto solo por las dos explosiones iniciales, según la agencia de noticias Reuters, que no ha ofrecido detalles de víctimas por el tiroteo posterior.
Las fuentes de seguridad de la cadena árabe, por su parte, han estimado en un total de 26 los muertos y heridos del Ejército desde la detonación hasta el final del combate, en el que habrían sido destruidos hasta seis vehículos.