Al menos diez militares del régimen muertos tras una ofensiva del Ejército contra los rebeldes en Alepo

La ciudad de Alepo en Siria fotogrfiada desde un dron
REUTERS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:46

AMÁN 4 Oct. (Reuters/EP) -

Fuerzas rebeldes han asegurado este martes que han logrado detener una ofensiva del Ejército sirio en el sur de Alepo, causando la muerte de al menos diez militares bajo mando gubernamental, una acción que llega mientras los aviones de combate rusos siguen bombardeando en varias zonas asediadas de esta importante urbe.

"Hemos repelido un intento para avanzar en Sheij Saed y hemos matado a diez combatientes del régimen, además de destruir varios vehículos", ha contado un miliciano del grupo rebelde Failaq al Sham que se ha identificado con el nombre de Abdulá al Halabi.

El combatiente rebelde ha dicho que han causado importantes bajas en las filas del régimen tras varias horas de enfrentamientos cerca del distrito de Sheij Saed, en el extremo sur del este de la ciudad de Alepo.

Por su parte, medios progubernamentales han asegurado que el Ejército está presionando en el marco de una importante campaña con el apoyo de milicias respaldadas por Irán y aeronaves de guerra rusas para hacerse con el pleno control de esta importante ciudad de Siria. La televisión estatal ha dicho que los bombardeos de los rebeldes han matado a cinco personas en zonas bajo control del Gobierno en Alepo este martes.

La ofensiva del Ejército cuenta con el apoyo de una ofensiva aérea del régimen sirio y sus aliados que ha alcanzado varios hospitales, ha destruido diversas infraestructuras y ha causado cientos de muertes de civiles.

Otro comandante rebeldes del grupo Nour al Din al Zinki ha afirmado que el Ejército ha abierto varios frentes de forma simultánea para tratar de cerca a los rebeldes y ha lanzado octavillas en las que pide a los milicianos que se rindan.

Tras hacerse el pasado jueves con el control de Handarat, en el extremo norte de Alepo, por medio de lo que los rebeldes han denunciado como un bombardeo masivo, el Ejército ha seguido presionando más al sur de esa base.

Las fuerzas del régimen también han tomado las ruinas del hospital de Kindi, desde sus combatientes podrían llegar a controlar Jandoul, una de las principales intersecciones de carreteras. "Han nivelado el terreno y nuestra gente no tuvo otra opción distinta a la retirada bajo el bombardeo de los rusos", ha explicado el comandante rebelde.

Los rebeldes han asegurado que las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) que controlan el estratégico distrito de Sheij Maqsoud, al norte de Alepo, se han aprovechado de los avances del Ejército para avanzar hacia la zona industrial de Shuqayyif, situada entre Handarat y sus enclaves.