MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y otras 16 han resultado heridas tras una colisión de un autobús y un minibús que viajaban en dirección contraria en la localidad de Pa, la provincia de Bala, en el suroeste de Burkina Faso.
Fuentes de seguridad y sanitarias consultadas por la agencia de noticias burkinesa (AIB) han proporcionado este domingo por la noche este balance, horas después de que las autoridades, que han anunciado la apertura de las investigaciones, cifraran las víctimas en nueve muertos y diez heridos.
El Ministerio de Transportes, Movilidad Urbana y Seguridad Vial había explicado que se trataba de un informe provisional que dejó "daños materiales muy importantes después de producirse "una violenta colisión entre dos vehículos" durante la jornada del sábado, según reza un comunicado publicado por el Servicio de Información del Gobierno en su perfil de la red social Facebook.
"Este accidente, ocurrido en los primeros días de 2024, recuerda la necesidad de respetar las normas del código de circulación y extremar la precaución", apunta la cartera ministerial que ha remarcado la necesidad de respetar el límite de velocidad.