Al menos diez muertos por un ataque de milicianos musulmanes en el norte de RCA

Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 20:35

KAGA BANDORO (REPÚBLICA CENTROAFRICANA), 12 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han muerto apuñaladas o golpeadas por milicianos del grupo rebelde 'Séléka', de mayoría musulmana, en el extremo norte de República Centroafricana, según han denunciado varios testigos.

El ataque se produjo en la localidad de Kaga Bandoro y tuvo por objetivo a personas que ya habían huido de episodios de violencia anteriores. Cientos de vecinos aterrorizados huyeron hasta una base de 'cascos azules' de la ONU, que intervinieron para contener la situación.

"Estábamos en casa cuando los de 'Séleka' llegaron y le prendieron fuego", ha explicado Marcelline Kanga, de 40 años. "Mataron a mi tío y apuñalaron a mi hermano hasta la muerte justo ahí", ha relatado.

Yongon Samson ha contado que pudo ver un cuerpo con la cabeza completamente cortada mientras corría para resguardarse de los asaltantes. Otro testigo ha confirmado que varios milicianos apuñalaron a varias personas mientras huían.

República Centroafricana se vio sumida en el caos a principios de 2013, cuando los milicianos de 'Séléka' derrocaron al entonces presidente, François Bozizé. Tras el golpe de Estado, los anti-balaka, en su mayoría cristianos, emprendieron duras represalias.