NAIROBI, 20 Jun. (Reuters/EP) -
Al menos diez personas han muerto por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio oficial en Mogadiscio, según un portavoz de la alcaldía de la capital somalí, escenario recurrente de las acciones terroristas del grupo Al Shabaab.
"Más de diez personas han muerto y otras 20 están heridas", ha lamentado este portavoz, Abdifatá Omar Halane. La explosión ha "destruido" la sede central de la administración del distrito de Wasajir, así como más de una decena de vehículos situados en la zona.
Al Shabaab, una organización vinculada a Al Qaeda, ha reivindicado los hechos y ha explicado que se trató de un atentado suicida. Un portavoz del grupo, Abdiasis Abu Musab, ha incluido entre las víctimas a funcionarios, aunque no ha dado un balance exacto de fallecidos.
Al Shabaab atenta contra intereses del Gobierno federal y contra las fuerzas internacionales en su intento por ganar presencia e imponer una estricta visión de la ley islámica o 'sharia'. Alrededor de una veintena de personas perdieron la vida por un atentado perpetrado la semana pasada contra un hotel y un restaurante de la capital somalí.