BEIRUT 29 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos diez personas han muerto este martes y decenas más han resultado heridas por bombardeos aéreos sobre el barrio de Bab al Nairab, en la parte este de Alepo controlada por los rebeldes, segun han informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y un servicios de rescate.
Según el Obsveratorio, un organismo con base en Londres y una red de informadores en Siria, los bombardeos aéreos, que han incluido barriles bomba, han alcanzado varios distritos del este de Alepo durante la noche y este martes.
Por su parte, Defensa Civil, un servicio de rescate que opera en las zonas bajo control rebelde y más conocido como 'cascos blancos', ha informado de que los aviones gubernamentales han bombardeado Bab al Nairab cuando la gente estaba intentando escapar del barrio a pie, matando a 25 personas.
El Observatorio ha aclarado que su balance de diez muertos previsiblemente aumentará, pero ha señalado que no está claro si las víctimas eran desplazados.
Según Naciones Unidas, hasta 16.000 civiles se han visto desplazados en los últimos días por la ofensiva lanzada por el Ejército sirio y sus aliados para arrebatar el este de la ciudad a los rebeldes, que lo controlaban desde 2012. Las fuerzas gubernamentales han hecho importantes avances, reduciendo la zona bajo control de los insurgentes.