MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez civiles palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos a última hora de este viernes en un bombardeo del Ejército israelí que ha impactado en una zona residencial del noroeste de la Franja de Gaza, ha informado la agencia Wafa.
En concreto, el objetivo afectado ha sido una vivienda familiar ubicada en el barrio de Sheij Radwan, en una zona del enclave palestino que se ha vuelto especialmente vulnerable en la última semana ante las alertas por fuertes lluvias y posibles desbordamientos en la ciudad de Gaza.
Las autoridades gazatíes señalaron el pasado domingo la "necesidad urgente de proporcionar tuberías y materiales para reparar el sistema de drenaje de la cuenca de Sheij Radwan", subrayando que podría darse "un desastre", poniendo en peligro las vidas de los residentes y los desplazados por el conflicto.
Esta agresión se produce después de que el departamento de Protección Civil de la Franja, cuyo Gobierno está en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), haya denunciado este viernes la muerte de al menos 75 personas en las inmediaciones de Beit Lahia, víctimas de ataques israelíes.
Hamás lanzó el 7 de octubre una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí, dejando casi 1.200 muertos y tomando como rehenes a otras 240 personas. Las FDI respondieron al día siguiente con una operación militar en la Franja de Gaza que se ha dejado ya 44.363 fallecidos, incluidos los principales líderes del grupo islamista, y 105.070 heridos, según el último recuento oficial.