BEIRUT, 10 May. (Reuters/EP) -
Al menos diez personas han muerto en bombardeos aéreos contra una localidad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, este martes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
También parecen continuar los enfrentamientos de baja intensidad dentro de la ciudad de Alepo, a 50 kilómetros de la ciudad de Idlib, y ha habido intensos choques en los alrededores de la ciudad, según el Observatorio, con base en Londres y una amplia red de informadores en Siria. El Ejército sirio anunció a última hora del lunes la ampliación durante 48 horas de la tregua en Alepo.
Los bombardeos aéreos, por parte de aviones sirios o rusos, han golpeado la localidad de Binnish, a 6 kilómetros de la capital provincial, Idlib. Según el Observatorio también hay varios heridos. Entre los fallecidos figura un comandante insurgente local, ha precisado.
La provincia de Idlib, fronteriza con Turquía, está prácticamente controlada por los grupos insurgentes, incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y el poderos grupo islamista Ahrar al Sham.