877488.1.260.149.20240603014047
Edificio destruido en la Franja de Gaza por un bombardeo israelí - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez palestinos han muerto y otros 15 han resultado heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel realizados durante la noche del domingo contra los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, ambos situados en el centro de la Franja de Gaza.
En Bureij, el balance de víctimas es de seis fallecidos y 15 heridos, que han llegado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa después de que un proyectil alcanzase una vivienda, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Fuentes locales han confirmado a la misma fuente otros cuatro muertos en Nuseirat, sin especificar el número de heridos, mientras los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros.
El Ejército de Israel inició una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado más de 36.400 palestinos fallecidos, a los que se suman más de 510 en Jerusalén Este y Cisjordania como consecuencia de las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.