MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han fallecido y cinco más han resultado heridas este lunes en el derrumbe de una mina ubicada en el distrito Mumbwa, en el centro de Zambia, si bien se desconoce la cantidad de personas que estaba en el lugar de los hechos, por lo que el balance de víctimas puede aumentar en los próximos días.
La comisaria de la Policía Central de Zambia, Charity Munganga Chanda, ha explicado que "un número indeterminado de personas fueron a realizar actividades mineras" por la mañana, cuando "la tierra se derrumbó sobre ellos", tal y como reza un comunicado publicado por el cuerpo policial en su perfil de la red social Facebook.
Las labores de rescate permitieron rescatar a seis mineros heridos, mientras que las autoridades confirmaron en el acto la muerte de nueve. Posteriormente, uno de los heridos sucumbió a sus heridas en el Hospital de la Misión de Nangoma, a unos cien kilómetros de Mumbwa.
"Todavía se está intentando rescatar a los mineros atrapados entre los escombros. Los cuerpos de los fallecidos han sido depositados en el Hospital General de Mumbwa, y los heridos están recibiendo atención médica en Nangoma. La Policía, en colaboración con otras autoridades, están trabajando diligentemente para determinar el número exacto de personas que se encontraban en la mina", ha declarado.