MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez personas han muerto y doce más han resultado heridas en los dos últimos días en incidentes relacionados con el temporal de lluvia que azota la región de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán, según ha informado la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (APGD).
Un portavoz de la APGD, Anwar Shahzad, ha indicado que entre las víctimas mortales hay ocho menores y dos mujeres. Entre los heridos hay nueve menores de edad, dos mujeres y un hombre, según recoge el diario paquistaní 'Dawn'.
Las lluvias arreciaron el viernes y el sábado se sumaron intensas tormentas eléctricas que han provocado la muerte de ganado y la daños en varias viviendas. En concreto 27 viviendas han resultado dañadas por las tormentas con cubiertas hundidas en municipios como Shangla, Bannu, Bajaur, Peshawar, Nowshera o Mansehra. Tres de las viviendas han quedado totalmente destruidas.
También hay importantes daños en Mohmand y Mardan, en Waziristán del Norte, y en las provincias de Swat y Alto Dir. Además hay cortes del suministro eléctrico y carreteras bloqueadas. Las autoridades han puesto en marcha ya una operación de ayuda para la población afectada, ha explicado Shahzad.