ADÉN, 17 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos trece reclutas han muerto este miércoles en un atentado suicida contra una base militar en Adén gestionada por el Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, según fuentes médicas y un responsable de seguridad.
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque, el último de una serie de atentado con bomba en Adén desde que las fuerzas apoyadas por la coalición liderada por Arabia Saudí recuperaron la segunda ciudad del país de manos de los rebeldes huthis en julio del año pasado.
Al menos 60 personas han resultado heridas en el ataque, que tenía como objetivo a los cientos de nuevos reclutas que esperaban a las puertas de la base Ras Abbas, en el distrito de Buraiqa. Esta base fue establecida recientemente por el Gobierno de Hadi para enrolar a nuevos reclutas a los que se está entrenando para luchar contra los huthis.
Según el responsable de seguridad, el suicida iba disfrazado con el uniforme militar empleado por los nuevos reclutas, lo que le ha permitido penetrar en la multitud si ser detectado en la base. Previamente, se había indicado que el atentado se había producido a las puertas.
Médicos del cercano hospital de Masafi han señalado que han recibido los cuerpos de trece personas, mientras que al menos 60 heridos han sido trasladados a distintos hospitales de Adén.
En un comunicado, publicado por Amaq, Estado Islámico ha indicado que uno de sus milicianos con un chaleco con explosivos se ha inmolado en la base de Ras Abbas. La organización terrorista ha publicado una foto del suicida, al que ha identificado como Abu Isa al Ansari, y ha dicho que en el atentado ha habido "20 apóstatas muertos y 60 heridos".
Según residentes, Estado Islámico ha advertido recientemente a los jóvenes en contra de enrolarse en el nuevo Ejército que está creando el Gobierno de Hadi.