MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han fallecido este lunes en la localidad indonesia de Karawang, ubicada al este de la capital, Yakarta, a causa de un accidente de tráfico ocurrido durante unas fechas marcadas por el regreso de personas a sus hogares con motivo del fin del Ramadán.
Según ha detallado la Policía de Indonesia, el accidente ha involucrado a un minibús, que circulaba en un carril habilitado en sentido contrario cuando se ha chocado de forma frontal con un autobús. Un vehículo particular también se ha visto involucrado en el suceso.
Las autoridades indonesias investigan el motivo por el cuál el minibús en cuestión se salió del carril habilitado en dirección salida de Yakarta. Los primeros apuntes indican que podría haber intentado una maniobra para retirarse a un lado de la calzada, recoge 'The Jakarta Post'.
Este incidente ha despertado preocupación en las autoridades de Indonesia y la Policía evalúa ahora la indoneidad de estos carriles habilitados en sentido contrario, una medida para aligerar el tráfico especialmente en fechas como esta, en la víspera de la celebración del fin del Ramadán.