BENGHAZI (LIBIA), 7 (Reuters/EP)
Al menos 12 miembros de las fuerzas del este de Libia han muerto y otros 35 han resultado heridos como consecuencia de unos enfrentamientos desatados en la ciudad de Benghazi, "liberada" esta semana por el contingente que lidera el general Jalifa Haftar.
El Ejército Nacional Libio (ENL) anunció el miércoles que se había hecho con el control de la segunda ciudad más grande del país norteafricano, después de lograr expulsar a los distintos grupos armados que han dominado la zona durante los últimos tres años.
Dos días después del anuncio de Haftar, sin embargo, los combates han seguido en algunas calles del barrio de Sabri. Fuentes médicas y militares han cifrado en once el número provisional de víctimas mortales en el bando del ENL, mientras que entre la insurgencia han perdido la vida al menos cinco personas y otras once han sido detenidas.
Las fuerzas de Haftar, leales al Gobierno instalado en el este de Libia, han explicado que han dejado de utilizar armamento pesado para tratar de avanzar ante el temor de que se puedan producir más bajas por fuego amigo, ya que se trata de una zona de difícil acceso.