MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de India han informado este martes de que al menos doce personas han muerto por el derrumbe de una cantera de piedra en el estado de Mizoram, en el este del país, debido a las lluvias torrenciales registradas durante los últimos días.
La Policía ha indicado que hasta el momento se han recuperado los cadáveres de doce personas, si bien se están llevando a cabo operaciones para recuperar los restos de más víctimas. Las autoridades locales han anunciado ya que se entregarán indemnizaciones a las familias afectadas.
El derrumbe ha tenido lugar tras el paso del ciclón 'Remal' por la zona, una tormenta que ha provocado la muerte de una decena de personas en el vecino Bangladesh. La Policía, que estima que aún hay personas sepultadas, ha informado de la puesta en marcha de una serie de operaciones para rescatar con vida a los supervivientes.
No obstante, ha alertado de que las operaciones podrían verse obstaculizadas, precisamente, por el azote de estas lluvias, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NDTV.
Asimismo, los colegios permanecerán cerrados y los funcionarios tendrán que trabajar desde casa hasta nueva orden. Además, varias autopistas y carreteras de la zona han quedado bloqueadas debido a los deslizamientos de tierra.