MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 12 trabajadores han muerto y otras 50 personas han resultado heridas a causa de la fuerte explosión que se ha producido este martes en un muelle petrolero de la ciudad de Karachi, según han informado las autoridades locales.
Un portavoz sindical ha explicado a Geo TV que la explosión se ha producido en un tanque de crudo de un barco que estaba amarrado en el puerto de Gaddani, unos 45 kilómetros al norte de Karachi, lo que ha dado lugar a más deflagraciones.
"Hemos confirmado al menos 12 personas muertas", ha dicho Lasbela Zulfiqar Alí Shah, un político local. Además entre 50 y 60 han resultado heridas, de acuerdo con la prensa paquistaní, y cerca de 30 están desaparecidas.
Los desaparecidos podrían estar atrapados en el interior del barco. "Hay un número indeterminado de trabajadores que estarían en el buque que está ardiendo", ha dicho el portavoz sindical Basheer Mehmoodani en declaraciones a Reuters. "Las cosas están muy mal aquí", ha lamentado.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha ordenado una investigación para determinar las causas de la explosión.
Los trabajadores de Gaddani sufren unas condiciones laborales precarias, sin las medidas de seguridad mínimas. La industria portuaria atraviesa malos tiempos en Pakistán, lejos del 'boom' de hace una década.