MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos doce personas han muerto este miércoles como consecuencia de una explosión en una fábrica siderúrgica situada en el municipio de Xaloztoc, en el estado mexicano de Tlaxcala (sur).
La fuerte explosión ha tenido lugar sobre las 3.15 (hora local) en la zona de calderas de una empresa que se encargaba de a fabricación de tuberías, varillas, y otras piezas de acero. Las víctimas quedaron atrapadas por el incendio que se produjo, muriendo todas ellas calcinadas, informa el diario 'La Jornada'.
"Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. Iré a atender en este momento a las familias de las personas fallecidas", ha expresado la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Los medios mexicanos relatan que en un primer momento el personal de seguridad de la compañía, SIMEC S.A., impidió la entrada de los servicios de emergencias que acudieron al lugar alegando que sus propios equipos se encontraban ya sofocando las llamas, si bien finalmente accedieron ante la dificultad de las tareas.