MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas debido a las inundaciones que afectan al sur de Kenia y que han dejado al menos 70 fallecidos desde el comienzo de las lluvias torrenciales a mediados de marzo.
El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, ha proporcionado este nuevo balance oficial que además eleva a 130.000 los hogares afectados, según ha hecho saber en redes sociales.
Entre los muertos hay que contar a 32 personas fallecidas en Nairobi esta semana, otros 15 en el valle del Rift y nueve en el condado meridional de Makueni al resultar arrastrado un camión por las aguas del desbordado río Kwa Musvii.
"Hemos rescatado a 14 personas y recuperado ocho cuerpos. Hay otros diez desaparecidos", ha explicado la vicegobernadora del condado de Makueni, Lucy Mulili, según recoge el diario nigeriano 'The Nation'.
Mulili ha emplazado a la población que reside río abajo a estar atenta por la posibilidad de hallazgo de cadáveres.
"El camión transportaba materiales de construcción hacia Kasikeu. El conductor pidió a la gente que se subiera para que su peso facilitara su maniobrabilidad y facilitar así el cruce, pero fue arrastrado por la corriente", ha explicado un testigo presencial, Robert Muuo, citado por el periódico.
Por otra parte, tres personas han fallecido y otra más se encuentra desaparecida tras verse arrastrado su vehículo al intentar cruzar el río Manyanzaani por un puente en el condado de Machakos, según ha informado el comandante de la Policía Patrick Lobolia, citado por el diario 'The Star'.
El conductor era un empresario que transportaba a su esposa y a otros dos pasajeros en el vehículo. El coche ha sido hallado a unos 20 metros del puente con los tres cadáveres dentro. Un cuarto individuo está desaparecido.