ADÉN, 23 May. (Reuters/EP) -
Al menos 40 reclutas del Ejército yemení han muerto y otros 60 han resultado heridos como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida, según han informado fuentes locales y sanitarias.
Otra explosión registrada poco después en una base del Ejército cercana ha dejado varios muertos y heridos, según han contado fuentes locales. El primer ataque ha tenido lugar cuando los reclutas hacían fila para incorporarse al servicio militar frente a la vivienda de un general en el distrito de Jor Maksar, en Adén.
La ciudad portuaria sirve como capital provisional del país, toda vez que las fuerzas rebeldes huthis siguen teniendo bajo su control Sána.
El diario digital local 'Aden al Ghad' ha mostrado imágenes de militares recogiendo cadáveres de reclutas y varios testigos han dicho que han visto ambulancias llevándose a heridos del lugar de la explosión.
Este atentado llega después de los últimos avances logrados por las fuerzas gubernamentales yemeníes con el apoyo de fuerzas de Emiratos Árabes Unidos, tras una ofensiva contra los milicianos de la red terrorista Al Qaeda en la costa meridional del país que empezó en abril.
Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se ha aprovechado de la crisis de seguridad y el caos en Yemen desde 2015 y se ha hecho con el control de algunas zonas de territorio en el sur y el este del país.
Las fuerzas gubernamentales yemenís lograron expulsar a los milicianos de Al Qaeda de la ciudad portuaria de Mukala y han reforzado su ofensiva contra losn terroristas, matando a 16 de ellos en una operación con apoyo de helicópteros militares el domingo.